Sistema Acrílico o Gel


Existen multitud de factores que impiden lucir unas uñas saludables y bonitas, desde falta de vitaminas, problemas hormonales, morderse las uñas… Para estos casos  o simplemente para lucirlas bonitas, las uñas esculpidas están de moda y cada día ganan más adictas.
El técnico se encuentra a veces en la situación de elegir una marca que respalde su trabajo, en el mercado existen muchas marcas, pero sin lugar a dudas una buena marca te ofrecerá el resultado que esperas. Desde nuestro blog presentaremos una serie de marcas profesionales que podrán ofreceros resultados increíbles.
Analizaremos las dos técnicas más usadas en el sector de las uñas esculpidas y veremos para qué situaciones será mejor el uso de gel o acrílico.

Uñas Acrílicas: Conocidas como uñas de porcelana, debido que su composición antiguamente era el material usado en la odontología, actualmente los productos están adaptados a las uñas y son más fáciles de trabajar. Los polvos (Polímero) se mezclan con el líquido acrílico (Monómero), creándose una masa que se puede esculpir con facilidad, endureciendo al aire libre.
- Son muy resistentes, aptas para todo tipo de mujeres independientemente del trabajo que realicen.
- La construcción se puede realizar mediante moldes, tips o el sistema dual.
- Las uñas acrílicas se quitan fácilmente
- Para uñas mordidas es la mejor técnica
- Permiten multitud de opciones de decoración
- Los productos suelen tener un coste económico
- Permite reparar roturas de forma fácil
- Ayudan a corregir pequeñas malformaciones y mejora el crecimiento de la uña
- Los monómeros suelen tener un olor fuerte, aunque en el mercado existen productos de bajo olor.
- La curva de aprendizaje es alta, es difícil de aprender, pero existen técnicas que lo simplifican como el sistema dual.
- Debe de realizarse un mantenimiento adecuado, debido a que la dejadez puede generar hongos en las uñas (filtración de agua, suciedad…)

Uñas de gel: Las uñas de gel deben introducirse en una lámpara UV o Led para su curado, haciendo a esta técnica más fácil para el aprendizaje debido a que puedes modelar el producto sin que se endurezca.
- Las uñas de gel quedan más naturales.
- Brillo intenso más duradero
- Servicio rápido
- No tiene olor al trabajar con el gel
- Suelen ser frágiles, por lo que no son aptas para todas las mujeres, hay que tener en cuenta las tareas que realizan.
- No deben usarse para tratamiento de uñas mordidas.
- No permite arreglar uñas rotas.
- Los productos suelen tener un coste mayor.

Actualmente existen otras técnicas como la fibra de vidrio o el acrigel. El acrigel es una técnica que combina el sistema acrílico con el gel, ofreciendo lo mejor de cada una de ellas.
- Durabilidad del acrílico
- Brillo y naturalidad del gel
Para saber que técnica usar en cada ocasión, debemos de tener claro las necesidades de la clienta:
- Tipo de actividad que desempeña
- Tipo de largura que quiere
- Analizar el estado de las uñas de la clienta

Lo más importante para una buena aplicación de cualquiera de las técnicas, es tener una formación en ambas técnicas y sus variaciones sobre todo si queremos trabajar en el sector, no existe la posibilidad de usar solo el gel o solo el acrílico y como veis, dependiendo las situaciones tendremos que usar un tipo a otro. Y sobre todo la marca del producto que vamos a usar, ten en cuenta que un producto de baja calidad a la larga sale caro.

Optar por marcas reconocidas en el sector de las uñas esculpidas como, CND Creative, IBD, EzFlow, MCE, SuperNail, ofreceran un 100% del resultado esperado.
Puedes adquirir estos productos en nuestra tienda online www.manosconestilo.net o por teléfono en el nº 697 99 36 79. Si necesitas asesoramiento, no dudes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, whatsApp o email info@manosconestilo.net.